Parque De La Caña
 
SITIOS TURISTICOS DE COLOMBIA
Amazonas, Andina,Caribe
Orinoco,Pacifico
Parque De las Aguas
Parque Del Cafe, Panaca
Parque De La Caña
imagen
Después de 25 años de haberse convertido en el primer parque del país en contar con una piscina con olas, el Acuaparque de la Caña volverá a mandar la parada en materia de recreación en Colombia.

El País conoció que se prepara una gran inversión en este tradicional y popular sitio de diversión de los vallecaucanos con la construcción de novedosas atracciones.

Más de tres mil millones de pesos serán invertidos en un proyecto que comenzará en septiembre próximo y que incluye la construcción de tres atracciones: El Río Lento; El Tobogán Torbellino y El Tobogán Extremo.

Los trabajos durarán diez meses y los recursos están garantizados, pues la Corporación para la Recreación Popular ha venido realizando un ahorro en los últimos años para lograr este propósito.

Fernando Marín, gerente de esta entidad de carácter mixto, sin ánimo de lucro, explicó detalles de estas atracciones.

En primer lugar, el Río Lento consiste en una canaleta de 300 metros de largo, con tres metros de ancho y 1,50 metros de profundidad. La atracción está llena de curvas y los visitantes van encima de un flotador contemplando un ambiente selvático, con cascadas, árboles y rocas artificiales que serán adecuados especialmente.

La segunda atracción es el Tobogán Torbellino, en la cual el visitante cae en una especie de embudo que lo gira a mucha velocidad y lo empuja hacia una pileta llena de agua. La última sorpresa está llena de adrenalina y se llama el Tobogán Extremo, con una longitud cercana a los 80 metros y que tiene como principal características que se trata de un tobogán con subidas, es decir, una especie de tobogán-montaña rusa.