Parque De las Aguas
 
SITIOS TURISTICOS DE COLOMBIA
Amazonas, Andina,Caribe
Orinoco,Pacifico
Parque De las Aguas
Parque Del Cafe, Panaca
Parque De La Caña
Parque Metropolitano De Las Aguas
imagen
El parque metropolitano de las aguas es un escenario en el cual se pueden disfrutar de cien y más atracciones en las que tiene que ver un elemento fundamental como es el AGUA, un lugar propicio para la recreación , el deporte , el disfrute en familia el sano esparcimiento, la recreación pasiva, el interactuar institucional. Por ello, se vislumbra como el sitio ideal de los antioqueños para disfrutar sus vacaciones y del tiempo libre.
En 1996 el área metropolitana y las empresas publicas hicieron realidad este escenario recreativo, en su primera etapa y se le dió el nombre de “Parque de las aguas”, debido a que es el agua el elemento esencial en su caracterización física funcional.
El parque metropolitano de las aguas, es el lugar ideal para realizar también programas de sensibilización y de educación en materia ambiental, buscando con ello, garantizar un desarrollo sostenible y atender la necesidad de cuidar nuestros recursos naturales.
Se encuentra ubicado en el kilómetro 23 de la autopista norte entre los municipios de Girardota y Barbosa; cuenta con un área total de 107 hectáreas, dentro de las cuales este comprende de 40 hectáreas provistas de aguas, zonas verdes confortables para los visitantes, además del sendero ecológico con 20 hectáreas en las que alberga árboles frutales y ornamentales, su acceso es a través de puentes y pasos en madera.
imagen
ATRACCIONES
piscina de Olas: con espectaculares olas que reflejan la diversión del Mar.
Piscina de Poleas o “tarzanera”: donde se vive la aventura y el vértigo de la caida libre y los clavados.
Piscina Recreativa: donde grandes y chicos pueden disfrutar de la recración y el agua.
Piscina Infantil: los juegos interactivos, chorros y atracciones son el deleite de los más pequeños.
Piscina del Río Lento: con 700 metros de largo, para que los recorra sobre un neumático disfrutando de cascadas, cortinas de agua, la belleza de las plantas y un recorrido en la mayor tranquilidad.
Toboganes
Tres Toboganes de Máxima Velocidad
Dos Toboganes Curvo Neumáticos
Tres Toboganes Curvo Velocidad
Dos Toboganes Hidrotubo
Dos Toboganes Caída Libre
Un Tobogán Familiar
Dos Torres del Río
Como Llegar
El Parque Metropolitano de Las Aguas, se encuentra ubicado en el kilómetro 23 de la Autopista Norte entre los municipios de Girardota y Barbosa. Desde Medellín usted puede transportarse en vehiculo particular, en bus y en Metro hasta la estación Niquia.
Para quienes se transportan en Metro, pueden tomar un bus o micro bus que se dirija hacia el municipio de Barbosa, ya que estos circulan por el Parque. Para su economía y facilidad puede adquirir un tiquete integrado de Barbosa en las Taquillas del Metro, este incluye un tiquete metro y el transporte en bus o micro bus.